viernes, 4 de julio de 2008
SWAMI NITYANANDA
Swami Nityananda nació en Mumbai, India, en 1962 y fue entrenado desde su niñez por el reconocido Gúru de Shaktipat Baba Muktananda, quien le inició en el misterioso sendero de los Siddha Gúrus y en varias prácticas yóguicas que incluyen la meditación, el canto en Sánscrito y el estudio de las filosofías Vedanta y Shaivismo de Cachemira.
En 1980, a la edad de dieciocho años y de acuerdo a los deseos de su Gúru, fue iniciado como monje de la orden Saráswati y recibió el nombre de Swami Nityananda, el nombre del Gúru de Baba Muktanand. En 1981, Baba Muktananda declaró a Nityananda como su sucesor y en 1982, al concluir una Yajna Chandi de cinco días, transfirió a él y a Swami Chidvilasananda todo su poder y conocimiento, en presencia de Mahamandaleshwar Swami Brahmananda Giriji Maharaj.
Swami Nityananda fundó Shanti Mandir en 1987 como un vehículo para continuar con el trabajo de su Gúru, y posteriormente estableció los tres áshrams. Él viaja entre los áshrams cada año, compartiendo las prácticas espirituales en las que ha sido entrenado, y transmitiendo el conocimiento.
En 1995, a la edad de 32 años, en una ceremonia tradicional en Haridwar, India, los Acharyas y Santos de la tradición Dashnami establecida por Adi Shankaracharya en el siglo 8o. DC., le instalaron como Mahamandaleshwar de la Akhara Mahanirvani. Swami Nityananda es la persona más joven en la historia que ha recibido este honorable título espiritual.
"Cuando cultivamos en nosotros la humildad, el amor y la devoción, alcanzamos el punto de entregarnos a la voluntad de Dios y ya no estamos más atrapados en el ciclo de la acción-reacción; alcanzamos lo que en realidad buscamos y vivimos contentos, en paz."
Mahamandaleshwar Swami Nityananda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario